Certificado NAT

Nuestros productos cuentan con el Certificado ACENE/NAT, una certificación que acredita que el 97% de ingredientes de un determinado cosmético son de origen natural y mineral, incluyendo el agua. Además, bajo ningún concepto se aceptan materias primas, productos o subproductos que hayan sido testados en animales.

Certificado BIO

En los cosméticos de Belacolmea también encontrarás la certificación ACENE/BIO. Se considera un producto BIO cuando el 97% del total de ingredientes es de origen natural -incluyendo agua o productos de origen mineral- y tiene en su formulación un mínimo del 20% de origen ecológico certificado. 

 

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son compuestos volátiles y altamente concentrados que se extraen de flores, frutas, semillas raíces o cortezas. En cosmética son tan apreciados por sus propiedades aromáticas como terapéuticas, de ahí que los encontremos en muchas formulaciones de bálsamos y cremas. Acción antioxidante, cicatrizante, antiinflamatoria, antimicrobiana… sus beneficios varían dependiendo del que escojamos. En los ‘apicosméticos’ de Belacolmea podréis encontrar, entre otros, los aceites esenciales de lavanda, romero, lemongrass, árbol de té, palmarosa, cártamo, geranio, naranja, aguacate, caléndula y mirra.

 

Aceite de almendras

Reconocido por su riqueza en ácidos grasos esenciales, vitaminas A y E, y antioxidantes, este aceite altamente hidratante y emoliente es la cura que necesita la piel seca o deshidratada. Ayuda a suavizar la piel, reducir la inflamación, aliviar las irritaciones y mejorar el tono para que se revele radiante.

 

Aceite de coco

La vitamina E, el ácido láurico y los ácidos grasos saturados hacen que el aceite de coco sea altamente hidratante y emoliente,proporcionando hidratación duradera en la piel. Su acción antimicrobiana y antiinflamatoria ayuda a combatir las afecciones cutáneas, mientras que sus antioxidantes previenen el estrés oxidativo.